Profesionales del Distrito Granada Metropolitano participan en la "Red de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo" de Chrodis +

Escrito por FRANCISCO JAVIER NAVARRO el 28 jul. 2020
Etiquetas:
El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha participado en la Acción Conjunta CHRODIS PLUS, una iniciativa de la Comisión Europea para la promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas.
Profesionales del Distrito Granada Metropolitano participan en la "Red de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo" de Chrodis +

La Acción Conjunta CHRODIS PLUS (2017-2020) para la prevención de enfermedades crónicas ha puesto en marcha 21 proyectos de implementación de intervenciones innovadoras para la prevención de las enfermedades crónicas. El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha participado activamente en uno de estos proyectos, la creación de la "Red de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo”.

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía y el Distrito Sanitario Granada Metropolitano han llevado a cabo este proyecto con la colaboración de la Región de Lombardía, el Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán y la supervisión de Eurohealthnet, organización europea sin ánimo de lucro que aglutina diferentes organismos comprometidos con la Promoción de la Salud. El innovador proyecto ha sido coordinado en Granada por Francisco Javier Dolz, Técnico de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo .

Andalucía siguió un proceso sistemático de implementación para incorporar elementos innovadores del modelo italiano en la Estrategia Andaluza de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo así como para definir los indicadores, tanto cuantitativos como cualitativos, de la intervención. Se realizaron análisis de situación, que involucraron participantes de diversos perfiles, sectores y niveles de experiencia (empleados, empleadores, representantes de empresas y sindicales, legisladores y expertos en la materia).

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Complejo Administrativo Almanjáyar
Calle Joaquina Eguaras, nº 2 Ed. 2 1ª planta
18013 - Granada
Tlf: 958 840 388 / 958 840 389