Los profesionales de enfermería y medicina de Atención Primaria de Granada realizaron durante el confinamiento 97.687 visitas a los domicilios de los pacientes

Escrito por FRANCISCO JAVIER NAVARRO el 6 jul. 2020
Etiquetas:
De la totalidad de visitas domiciliarias realizadas, 27.767 corresponden a visitas domiciliarias demandadas por los pacientes y 69.920 a programadas por los propios profesionales.
Los profesionales de enfermería y medicina de Atención Primaria de Granada realizaron durante el confinamiento 97.687 visitas a los domicilios de los pacientes

Mientras los ciudadanos permanecieron confinados en sus domicilios debido a la pandemia de Covid-19, los profesionales de Atención Primaria de Granada y su cinturón metropolitano no dejaron de prestar atención sanitaria a los pacientes. De hecho la atención domiciliaria sufrió un incremento exponencial en este periodo de confinamiento sumando un total de 97.684 visitas domiciliarias.

El esfuerzo realizado por los profesionales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha sido especialmente intenso y requiere un merecido reconocimiento. Aunque enfermería de familia con 73.030 visitas realizadas seguida de medicina de familia con 23.816, acumularon la mayor parte de las visitas a los domicilios de los pacientes durante este período, la práctica totalidad de profesionales que prestan sus servicios en los Centros de Salud de Granada realizaron este tipo de asistencia sanitaria a los ciudadanos: pediatras, trabajadores sociales, fisioterapéutas, matronas y terapéutas ocupacionales.

De esta manera el trabajo y el esfuerzo callado y diario de Atención Primaria durante este duro período mantuvo en sus domicilios correctamente atendidos a una gran cantidad de pacientes con enfermerdad por Covid-19, permitiendo a los colapsados hospitales atender sólo a los pacientes más graves que requerían ingreso o atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Complejo Administrativo Almanjáyar
Calle Joaquina Eguaras, nº 2 Ed. 2 1ª planta
18013 - Granada
Tlf: 958 840 388 / 958 840 389