El salón de actos del Complejo Administrativo Almanjáyar ha acogido la despedida de los enfermeros residentes (Promoción 2024-2026) que han cursado su residencia en los centros de salud del Distrito sanitario de Atención Primaria Granada-Metropolitano.
El acto estuvo presidido por la directora de Cuidados de Enfermería, María Ascensión Rodríguez López y por Francisco Álvarez Castillo, director de Desarrollo Profesional en representación del equipo directivo. Por su parte, en nombre de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Granada-Metropolitano, acudió la responsable de la unidad, Lucía Fernández de la Hoz y Sol Martínez Megías, que es la presidenta de la Subcomisión de Enfermería.
María Ascensión Rodríguez abrió el acto dirigiendo a los residentes unas palabras sobre el camino que ahora empiezan: “hoy es un día de celebración, pero también uno que nos invita a reflexionar sobre el futuro. No sólo os habéis formado para atender procesos de salud y enfermedad, sino para comprender la vida en su contexto real. Habéis aprendido a cuidar donde la vida sucede: en los hogares, los barrios, las familias y la comunidad.”
Por su parte, Francisco Álvarez les brindó la bienvenida al Distrito, ya como profesionales y compañeros: “gracias por haber decidido realizar vuestra formación con nosotros. El distrito es ahora vuestra casa. Acabáis de conseguir la especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria y estoy seguro de que terminaréis siendo especialistas en personas”
Por último, Lucía Fernández, jefa de estudios de la unidad docente, expresó a los nuevos profesionales la importancia de ser críticos y tener capacidad de liderazgo. “No dejéis nunca de cuestionaros las cosas, de aprender y de mejorar”. La Unidad Docente estará encantada de ayudaros a partir de ahora y seguirá estando con vosotros para lo que necesitéis”.
Acompañados de sus tutores, los 11 residentes recogieron sus diplomas visiblemente emocionados y felices, agradeciendo a sus tutores la experiencia vivida durante los dos años de residencia con unas emotivas palabras “No somos las mismas personas que entramos hace dos años”.
Para el distrito es un orgullo contar con nuevos profesionales especializados en Enfermería Familiar y Comunitaria, una categoría estratégica dentro del Servicio Andaluz de Salud, ya que combina la atención individualizada con estrategias de intervención colectiva, priorizando la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas, familias y comunidades en las que viven.
No hay noticias relacionadas
DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Complejo Administrativo Almanjáyar
Calle Joaquina Eguaras, nº 2 Ed. 2 1ª planta
18013 - Granada
Tlf: 958 840 388 / 958 840 389