El Centro de Salud de Casería de Montijo, participa en la “ Jornada la Salud y el Deporte” del Colegio Santa Cristina de Granada

Escrito por FRANCISCO JOSÉ GUERRERO el 26 mar. 2019
En esta jornada se han impartido talleres sobre RCP Básica a los alumnos de 12 a 16 años y un taller sobre Salud Bucodental.
El Centro de Salud de Casería de Montijo, participa en la “ Jornada la Salud y el Deporte” del Colegio Santa Cristina de Granada

El Centro de Salud de Casería de Montijo participa en la “ Jornada la Salud y el Deporte” del Colegio Santa Cristina de Granada. 

Del 25 al 27 de Febrero el Colegio Santa Cristina de Granada ha celebrado como viene siendo tradicional su Semana Cultural, dedicando un día a tratar sobre la Salud y el Deporte, en la cual ha colaborado el Centro de Salud Casería de Montijo. 

En esta jornada se han impartido talleres sobre RCP Básica a los alumnos de 12 a 16 años a cargo del Pediatra, enfermero de enlace y residentes de Medicina de Familia del Centro de Salud. 

También se ha impartido un taller sobre Salud Bucodental a los alumnos de infantil de 3 a 5 años. 

Se ha prestado colaboración logística de asistencia médica en los eventos deportivos que han realizado los alumnos por el barrio donde esta ubicado su centro escolar. 

De este contacto entre el Colegio y Centro de Salud ha surgido la propuesta para el próximo curso académico de tratar el tema de acreditación del centro como Centro Cardioseguro. 

También  al tratar la Salud Bucodental y haberle facilitado material para el cepillado a todos los alumnos se ha creado el compromiso por parte  del centro escolar el facilitarle un tiempo, antes de la entrada a la primera clase (después del desayuno) así como después del bocadillo del recreo, de un tiempo para efectuar el cepillado siendo supervisada la técnica por el/la docente , el objetivo es que los alumnos lleguen a relacionar la toma de alimentos con el posterior cepillado y crear un hábito que en estas primeras edades es fundamental para la promoción de la salud. 

Se evaluará el impacto de dichas actividades RCP e Higiene Bucodental al final del curso mediante un cuestionario adaptado en el cual se medirá conocimientos y habilidades aprendidas. 

En la misma línea de Promoción de la Salud, se ha impartido una charla sobre “Prevención de enfermedades infecciosas, Vacunas” a cargo del Pediatra del Centro de Salud de Casería de Montijo en el marco de la celebración de la Semana de la Ciencia celebrado en el Colegio Juan Ramón Jiménez de esta ciudad.

DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
Tlf: 958 840 388/958 840 389