Noticias de interés general (se publican en la página principal)
-
El Centro de Salud de Churriana de la Vega promueve el lavado de manos para reducir el contagio de enfermedades
El Centro de Salud de Churriana De la Vega difunde entre sus usuarios, pacientes y cuidadoras la importancia del lavado de manos para evitar enfermedades respiratorias evitables.
-
Un trabajador social adscrito al Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha realizado una tesis doctoral sobre Voluntades Vitales Anticipada en Andalucía
Cada vez es mayor el número de trabajadores sociales sanitarios con inquietudes en temas relacionados con la investigación científica y la difusión del conocimiento
-
Profesionales del Centro de Salud de Mirasierra y el Hospital Universitario San Cecilio se coordinan para mejorar la detección de trastornos mentales
Los pacientes con posibles problemas de salud mental que acuden al centro de salud de Mirasierra, donde se está pilotando el proyecto, responden un cuestionario validado que permite agilizar su atención.
-
I JORNADAS SALUD COMUNITARIA CS ALMANJÁYAR
Se celebraran del 15 al 21 de Octubre con Mesas, Talleres y Actividades de promoción de salud , Juegos populares, Clase de Zumba,
Simulación Cars...
-
El Distrito Sanitario Granada Metropolitano y el Hospital Virgen de las Nieves ponen en marcha un programa de atención conjunta a pacientes cardíacos
Médicos de familia de 19 centros de salud y Cardiólogos del hospital realizan consultas virtuales para dar una respuesta ágil a pacientes con patologías cardiovasculares.
-
I Concurso de Fotografía Digital “Mejor, iguales”
El Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada Metropolitano, convoca el I Concurso de Fotografía Digital “Mejor, iguales”.
La recepción de imágenes se iniciará el 2 de Octubre y finalizará el 30 de Octubre de 2018
-
PLAN DE ALTAS TEMPERATURAS VERANO 2018: ¡ NIVEL DE ALERTA HOY: VERDE !
La Consejería de Salud ha activado el Plan Andaluz de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud, dirigido a la población más vulnerable.
-
El Distrito Sanitario Granada Metropolitano participa un año más en las Jornadas de Recepción de Estudiantes organizadas por la Universidad de Granada
El objetivo principal es “acercar distancias” en temas relacionados con la salud facilitando a los jóvenes información y vías de acceso al médico de atención primaria
-
La UGC Churriana de la Vega ha celebrado la “Semana sin Humo”
El objeto es promover la concienciación, la prevención y el abordaje del tabaquismo en la población.
-
Profesionales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano desarrollan un grupo de “deshabituación tabáquica y gestión de ansiedad” dirigido a mujeres internas en el Centro Penitenciario Albolote
Un total de 25 mujeres se han beneficiado de esta iniciativa que se ha desarrollado en coordinación con el Servicio Médico del Centro Penitenciario