Noticias de interés general (se publican en la página principal)
-
La UGC Caleta-Albayda, la Unidad de Promoción de la Salud del Distrito Granada Metropolitano y el Centro Educativo Francisco Ayala, han desarrollado conjuntamente la “I Escuela de Madres y Padres”
El objetivo principal es abordar la comunicación emocional con los menores y así poder tratar cualquier tema con naturalidad, que como madres y padres preocupan sobre sus hijos
-
El centro de salud de Alhama de Granada promueve el registro de las voluntades vitales anticipadas entre la ciudadanía
Este documento tiene como objetivo respetar las decisiones sobre actuaciones sanitarias futuras de una persona si llegado el momento no pudiera expresarse por sí mismo
-
La Unidad de Gestión Clínica de Las Gabias organiza sus “I Jornadas de Salud” con el objeto de fomentar hábitos de vida saludables entre la población
Las Jornadas se han desarrollado en el período comprendido entre el dieciocho y el veintiséis de junio en colaboración con los ayuntamientos de varias localidades adscritas a esta unidad
-
I Jornada de Trabajo sobre Continuidad de Cuidados
Profesionales de enfermería del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano y de los dos Hospitales de la Capital granadina se reúnen hoy para trabajar la continuidad de cuidados.
Cronicidad, buenas prácticas en cuidados, planificación del alta hospitalaria, soporte emocional en la ELA, ostomías, accesos venosos y acompañamiento en la complejidad son algunos de los temas tratados.
-
Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Iznalloz y del Distrito Sanitario Granada Metropolitano se solidarizan con el profesional médico agredido verbalmente en Guadahortuna
El Plan de Prevención y Atención de Agresiones , puesto en marcha por la Consejería de Salud fue activado de forma inmediata
-
Huétor Tájar presenta su I Plan Local de Salud en el marco de la III Semana de la Salud que se celebra en el municipio
El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha asistido a la puesta en común con la ciudadanía de las principales líneas de trabajo que se desarrollarán en la localidad
-
Profesionales de la UGC de Alhama de Granada, colaboran con la Diputación de Granada en un ciclo formativo sobre promoción de la Salud a a inmigrantes marroquies
Se han realizado 3 sesiones formativas y han participado mas de 40 mujeres marroquíes empadronadas en esta localidad
-
“Sonrisas sanas, bocas Felices”
La Unidad de Gestión Clínica de Santa Fé colabora con la comunidad gitana del municipio en el Plan integral de Andalucia (PICGA) en la campaña “Sonrisas sanas, bocas Felices”
-
La UGC De Cenes de la Vega Del Distrito Sanitario Granada Metropolitano Firman El Programa “Un Millón De Pasos”
Con este reto se pretende crear entre la población unos hábitos de vida saludables
-
La Unidad de Gestión Clínica de la Zubia realiza un taller de “Conocimiento de Suelo Pélvico” y otro de “Posturas Saludables” dirigido a embarazadas
Ambos talleres se han realizado en el centro de salud de la Zubia, y han ido dirigidos a embarazadas que asisten a las clases de preparación al parto en dicho centro.