Comienza a funcionar la ampliación del centro de salud Poeta Manuel de Góngora

Escrito por JUANA RECHE el 16 nov. 2023
Etiquetas:
El nuevo espacio, que ha contado con una inversión de 231.000 euros, acoge cinco consultas, tres de ellas dedicadas a la atención pediátrica, con sus correspondientes módulos de espera
Comienza a funcionar la ampliación del centro de salud Poeta Manuel de Góngora

La ampliación del centro de salud Poeta Manuel de Góngora, adscrito al área de gestión del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, ya es una realidad. Las nuevas instalaciones han sido visitadas esta mañana por el delegado del Gobierno en Granada, Antonio Granados, acompañado por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, el delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos y la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano.

Este espacio añade 182 metros cuadrados de superficie útil al centro de salud, lo que mejora de forma sustancial la calidad asistencial a las personas usuarias y la confortabilidad del mismo. Los trabajos comenzaron el pasado mes de abril y han requerido de una inversión superior a los 211.000 euros a los que hay que sumar el coste del mobiliario tanto clínico como estándar que ha ascendido a algo más de

20.000 euros. En total, 231.000 euros. “En cualquier caso, no cejamos en disponer de un terreno adecuado en la zona, en el que levantar un nuevo centro de salud acorde a lo que las personas residentes en el barrio requieren”, ha señalado el delegado territorial.

En este centro de salud prestan asistencia sanitaria en la actualidad 12 Equipos Básicos de Atención Primaria (EBAP), compuestos de 12 profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) y 12 de Enfermería. Estos equipos atienden a una población de 15.546 personas usuarias; además, dos pediatras atienden a 1.548 niñas y niños menores de 14 años.

Instalaciones

El nuevo local incorpora entre otros servicios, un Área de Atención a la Ciudadanía: recepción, administración, comunicaciones y un Área Asistencial con cinco consultas estándars, con sus correspondientes módulos de espera. De ellas, tres consultas se destinan a la atención del público pediátrico, dos para consulta pediátrica y la tercera para enfermería. Una tercera área se destina a Servicios Auxiliares: aseos, oficios limpio y sucio, entre otras dependencias de uso interno.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Complejo Administrativo Almanjáyar
Calle Joaquina Eguaras, nº 2 Ed. 2 1ª planta
18013 - Granada
Tlf: 958 840 388 / 958 840 389