Noticias de interés general (se publican en la página principal)
-
Las UA de Albolote y Atarfe inician una escuela de pacientes ostomizados
Las UA de Albolote y Atarfe inician una escuela de pacientes ostomizados
-
Centenares de personas participan en las II Jornadas de Salud organizadas en los centros que conforman la Unidad Asistencial de La Caleta
Centenares de personas han participado en las II Jornadas de Salud organizadas en los centros de salud que conforman la Unidad Asistencial de La Caleta: La Caleta, Albayda y el consultorio médico de Cerrillo de Maracena, en la capital granadina. Con este motivo, los distintos dispositivos sanitarios han celebrado jornadas de puertas abiertas en las que han desarrollado múltiples actividades junto a las personas usuarias.
-
LA UNIDAD ASISTENCIAL ALBAYCIN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA EPOC
El equipo de Atención Primaria de Albaycin, ha celebrado por cuarto año consecutivo el día internacional de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, para ello y durante una semana se han realizado dos sesiones con el personal sanitario bajo el título “ Relevancia de la EPOC”
-
La UA Churriana de la Vega participa en los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019 con una actividad en el Colegio Virgen de la Cabeza.
Con la lectura del cuento “Ni un besito a la fuerza”, un grupo de profesionales sanitarios de la UA Churriana de la Vega han querido enseñar enseña a decir “NO” a relaciones no queridas, y abordar con niñas y niños el difícil tema del contacto físico no deseado. De esta forma, contribuye también a la prevención del abuso sexual a menores.
La actividad ha estado dirigida a niñas y niños de seis a diez años de edad, del colegio Virgen de la Cabeza.
-
LOS CENTROS SANITARIOS DEL DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO LEEN UN MANIFIESTO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Los profesionales de los centros Sanitarios del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano han leído en las puertas de los centros un manifiesto con motivo del Día contra la Violencia de Género.
-
El C.S. Zaidín Centro Este imparte talleres para mantener y mejorar las funciones cognitivas de nuestros mayores.
El Centro de Salud Zaidín Centro Este reunió por primera vez, el 13 noviembre de 2019, a Pacientes mayores de 65 años con algún principio de deterioro cognitivo leve y a sus Cuidadores en un exitoso taller grupal de estimulación cognitiva que tuvo lugar en sus instalaciones y bajo el título: “Mantener y mejorar las funciones cognitivas”; El objetivo de este taller es enseñar técnicas para ejercitar la mente de una forma graciosa, entretenida y amena. Para ello, tuvimos la colaboración de la Cruz Roja, con profesionales ampliamente instruidos en estos temas, que dieron una sesión del deterioro cognitivo y su prevención.
-
LA UNIDAD ASISTENCIAL DE CHURRIANA DE LA VEGA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES CON UN STAND INFORMATIVO.
La Unidad Asistencial de Churriana dentro de las actuaciones que hace para la mejora de la información de la población, ha puesto con objeto del Día Mundial de la Diabetes un stand informativo en que dar a conocer aspectos de la enfermedad y hábitos de vida saludables.
-
PROFESIONALES DE LA UA CHURRIANA DE LA VEGA FORMAN A MIEMBROS DE PROTECCIÓN CIVIL EN CÓDIGO INFARTO Y CÓDIGO ICTUS.
Profesionales de la Unidad Asistencial Churriana de la Vega, junto con profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Distrito adscritos a Gran Capitán , han impartido una charla de Código infarto y Código ictus para miembros de Protección Civil destinados en las localidades dependientes de la Unidad.
-
I ENCUENTRO DE BIODANZA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD: " CUIDO Y ME CUIDO"
El viernes 15 de noviembre, ha tenido lugar el I Encuentro de Biodanza para profesionales de la Salud en la Unidad Asistencial de Atarfe.
Se trata de una actividad que utiliza la música, el movimiento y la interacción en el grupo , para fomentar una acción de autorregulación orgánica en cada participante; propiciando conductas y actitudes saludables, incluyendo el sentimiento de felicidad, las habilidades de comunicación y mejora de las relaciones.
-
El Hospital San Cecilio y el Distrito Granada-Metropolitano organizan talleres de apoyo con motivo del Día de las Personas Cuidadoras
Un grupo de 25 cuidadoras han participado en las actividades programadas para fomentar el intercambio de experiencias y el autocuidado con el apoyo de los profesionales sanitarios