Noticias de interés general (se publican en la página principal)
-
Granada arranca con la vacunación de personas mayores de 80 años
El centro de salud Albayda ha sido el elegido para proceder a la vacunación del colectivo de mayores en la capital
-
Una enfermera del Distrito Granada Metropolitano publica su investigación sobre la violencia de género durante el embarazo
María Rosario Román Gálvez ha publicado en una de las mejores revistas de Salud Pública los resultados de su investigación para prevenir la violencia de pareja durante el embarazo.
-
Vacunando, que es gerundio
Los 2.500 enfermeros de Granada y su cinturón metropolitano ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus después de diez durísimos meses en primera línea de la pandemia. «Es el principio del fin», resaltan.
Reproducimos aquí el artículo publicado en Granadaimedia (https://granadaimedia.com/vacunas-covid-granada/)
-
El Distrito Granada Metropolitano participa en la II Jornada de Epidemiología y Salud Pública organizada por el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada
En colaboración con el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, el 18 de diciembre se celebra on line la II Jornada de Epidemiología y Salud Pública bajo el lema "Investigar en tiempos de crisis"
-
En memoria de nuestro compañero Tomás Ureña. Por Farid Muwaquet y Rafael Maroto.
Volvemos a hincar la rodilla. Este maldito bicho nos vuelve a herir con una puñalada mortal.
-
LA ENFERMERÍA GRANADINA ESTÁ DE LUTO
Nuestra compañera Fina Torres, enfermera del Centro de Salud Zaidín-Sur, falleció ayer tras complicarse la infección por Coranovirus que estaba padeciendo. Compañeros y amigos la despidieron con un emotivo minuto de silencio en la puerta del propio centro de Salud. Descanse en paz.
-
El Distrito Granada Metropolitano participa en la Conferencia Final Europea de Prevención de Enfermedades Crónicas
Representantes de la Consejería de Salud y Familias han presentado los resultados del trabajo desarrollado, entre otros, por el Distrito Granada Metropolitano en promoción de salud en lugares de trabajo, el modelo de cuidados para pacientes pluripatológicos y en la prevención de enfermedades crónicas
-
La Junta reparte un segundo lote de mascarillas quirúrgicas entre mayores de 65 años y pensionistas
Se pueden retirar ya en las oficinas de farmacia con la tarjeta sanitaria
-
Arranca en todos los Centros de Salud del Distrito Granada Metropolitano la vacunación antigripal en personas a partir de 65 años
La Consejería de Salud y Familias comienza hoy la administración de la vacuna de la gripe a personas de 65 años o más. En total, se trata de 1,4 millones de andaluces que podrán solicitar su cita a través de la aplicación móvil de Salud Responde o contactando directamente con su centro de salud.
-
El Ayuntamiento de Santa Fe homenajea a los profesionales del Centro de Salud Santa Fe por la labor realizada durante el estado de alarma
La localidad granadina de Santa Fe ha homenajeado la labor realizada por los profesionales del Centro de Salud Santa Fe y por otras asociaciones y colectivos que colaboraron durante el estado de alarma. El director del Centro de Salud Santa Fe, D. Miguel Soto, fue el encargado de recibir el reconocimiento de manos de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro