La Unidad de Gestión Clínica de Maracena se unió el pasado día 25 a la Campaña de “Lucha contra la Violencia de Género”

Escrito por ENCARNACION BUENO el 29/11/2018
Etiquetas:
El objetivo de la Campaña es concienciar a la población en general sobre esta lacra
La Unidad de Gestión Clínica de Maracena se unió el pasado día 25 a la Campaña de “Lucha contra la Violencia de Género”

La Unidad de Gestión Clínica de Maracena colaboró el pasado día 25 en la Campaña de sensibilización contra la violencia de Género.

L@s profesionales de enfermería del centro de salud de Maracena, junto con las alumnas de la Escuela de enfermería realizaron unas jornadas participativas dentro del Centro.

 Con el lema “Deja tu huella, participa en la lucha” ha estado visible una gran pancarta, estos días en el Centro.El objetivo de la Campaña ha sido sensibilizar a la población en general y hacerla partícipe de la lucha contra la Violencia de Género, ya que es un problema que nos afecta a tod@s.

 Se expuso en una zona preferente de paso de la ciudadanía, un gran “Libro de los Buenos Tratos”, donde las personas que han querido, han plasmado en positivo frases en contra de la Violencia hacia las mujeres. También se colocó una sabana para que todo aquel que lo deseara pudiera plasmar su mano usando pintura morada, como símbolo de protesta por los asesinatos machistas. Se han repartido 300 lazos solidarios.

 

Red FORMMA

La sensibilización contra el maltrato a las mujeres forma parte del programa diseñado por la Red de Formación contra el Maltrato a las Mujeres (Red FORMMA) de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tiene como objetivos sensibilizar, aportar conocimientos y trabajar las actitudes en la identificación y abordaje de la violencia hacia las mujeres.

 

 

 

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
Tlf: 958 840 388/958 840 389