La Unidad de Gestión Clínica de Alhama de Granada realiza sus “I Jornadas Municipales de Atención Primaria de Salud”

Escrito por ENCARNACION BUENO el 30/11/2018
Etiquetas:
Las Jornadas, han contado con mas de 70 vecinos; Con estas actividades se pretende proporcionar conocimientos necesarios para que se pueda mejorar la calidad de vida.
La Unidad de Gestión Clínica de Alhama de Granada realiza sus “I Jornadas Municipales de Atención Primaria de Salud”

La Unidad de Gestión Clínica de Alhama de Granada realiza sus “I Jornadas Municipales de Atención Primaria de Salud”; A la inauguración de las mismas , han asistido, D. Higinio Almagro Castro, Delegado Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, D. Jesus Ubiña Olmos, Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Alhama de Granada y D. Enrique Maresca Bermejo, Director de la Unidad de Gestión Clínica de Alhama de Granada,

 Almagro habló sobre la importancia de la Atención Primaria y la promoción de la salud mediante estrategias comunitarias. Asimismo, hizo referencia a la necesidad de reforzar y dotar a la Atención Primaria de mayores recursos. Entre otras cuestiones, consideró que los trabajadores sociales son una pieza fundamental en el diagnóstico clínico y la continuidad asistencial.

  En estas primeras Jornadas se trataron temas tales como: la diabetes en el adulto; la alimentación saludable y el ejercicio físico; la salud en la infancia y las normas de higiene postural. Además se realizaron varios talleres (primeros auxilios y control de emociones) con los que se dió clausura a las mismas.

 Dichas Jornadas, a las que acudieron más de 75 personas, fueron organizadas y moderadas por el trabajador social de la Unidad de Gestión Clínica, José Manuel Jiménez Rodríguez. Estas contaron con el apoyo del Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama de Granada.

 Con estas actividades se pretende proporcionar conocimientos necesarios para que se pueda mejorar la calidad de vida.

 En la vida diaria existen cada vez más factores perjudiciales para la salud (un estilo de vida sedentario, estrés, malos hábitos de alimentación etc…)

Por esta razón se considera imprescindible un modelo de intervención conjunta como el que se ha realizado en estas jornadas ,englobadas dentro de la promoción de la salud que es uno de las características en la atención integral que se realiza en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
Tlf: 958 840 388/958 840 389