La UGC De Cenes de la Vega Del Distrito Sanitario Granada Metropolitano Firman El Programa “Un Millón De Pasos”

Escrito por ENCARNACION BUENO el 13/6/2018
Etiquetas:
Con este reto se pretende crear entre la población unos hábitos de vida saludables
La UGC De Cenes de la Vega Del Distrito Sanitario Granada Metropolitano Firman El Programa  “Un Millón De Pasos”

El Centro de Salud de Cenes de la Vega, perteneciente al Distrito Sanitario Granada-Metropolitano inició el pasado 25 de Mayo el programa 'Por un millón de pasos' con 25 vecinos del pueblo.

 

El programa 'Por un millón de pasos' es una iniciativa que promociona la actividad física y los hábitos saludables entre la ciudadanía y busca impulsar la colaboración directa entre salud, el movimiento asociativo y los colectivos vecinales.

 

El programa se ha desarrollado en 4 jornadas en las que han participado 25 pacientes del Centro de Salud de Cenes de la Vega y finalizó ayer con un Desayuno Saludable para los participantes.

 

Por un millón de pasos' es una iniciativa, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo. El proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica es a nivel local.

 

Para su desarrollo, se presenta a los grupos de personas el siguiente reto:

"¿Serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa?"

 

 

 

Con este reto se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa, y a aquellas que ya lo son que mantengan los hábitos de vida saludables.

 

El proyecto ' Por un Millón de Pasos' forma parte del Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada (PAFAE), y se complementa con otras iniciativas puesta en marcha para fomentar la vida activa en las personas andaluzas (Rutas para la ida Sana, Consejo Dietético, Escaleras es Salud,…).

 

 

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
Tlf: 958 840 388/958 840 389