EL EQUIPO DEL SUAP DEL ZAIDIN REANIMA A PACIENTE EN PARADA CARDÍACA EN LA VÍA PÚBLICA

Escrito por FRANCISCO JOSÉ GUERRERO el 6/9/2018
Etiquetas:
Esta mañana profesionales del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) del Zaidín del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano han reanimado a un paciente joven con parada Cardiorrespiratoria en la vía pública, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Granada.
EL EQUIPO DEL SUAP  DEL ZAIDIN REANIMA A PACIENTE EN PARADA CARDÍACA EN LA VÍA PÚBLICA

El Centro coordinador ha activado al equipo a las 10:55h del día de hoy por una prioridad 1 por adulto inconsciente en vía pública, trás accidente de circulación.

A a llegada del equipo, menos de 5 minutos tras la activación, se encuentran paciente en parada cardiaca y agentes de la policía local realizando maniobras de reanimación básica con masaje cardiaco. El equipo, tras comprobar el estado clínico del paciente (en fibrilacion ventricular), inicia maniobras de RCPA (Resucitación Cardiopulmonar Avanzada), incluyendo monitorización y desfribrilación, continuando masaje cardiaco y realizando aislamiento de la vía aérea mediante intubación orotraqueal.

Tras la estabilización del paciente se traslada al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de la capital granadina.

 PLAN ANDALUZ DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

 La atención sanitaria urgente ocupa un lugar destacado en nuestro sistema sanitario, tanto por el volumen de la demanda, como por la trascendencia social de esta actividad. Debido a dicha importancia social y sanitaria, nuestra Comunidad Autónoma ha desarrollado y puesto en marcha importantes estrategias e iniciativas relacionadas con las urgencias y emergencias, con el objetivo de responder a las necesidades y expectativas ciudadanas, así como de los profesionales del sistema.

 En la actualidad, el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) cuenta con una importante red de recursos destinados a la atención sanitaria urgente y emergente, con una capacidad de resolución en más del 90% de los casos, gracias, entre otras cosas, a la cualificación de sus profesionales.

 Las líneas estratégicas sobre las que se asientan todas las medidas y acciones que se han y se están impulsando en el terreno de la atención de urgencias y emergencias son:

  • El ciudadano protagonista del sistema de urgencias y emergencias 

  • Reordenación del marco organizativo y funcional del sistema de urgencias y emergencias 

  • Los profesionales el principal activo del sistema de urgencias y emergencias 

  • Fortalecimiento de los sistemas de información de urgencias y emergencias 

  • Configuración del sistema de urgencias y emergencias como ámbito de desarrollo e innovación tecnológica y de gestión del conocimiento

 

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
Tlf: 958 840 388/958 840 389