Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 7 de Mayo 2018

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


7 de Mayo 2018

Logo Las UGCs Churriana de la Vega y Peligros adscritas al Distrito Sanitario Granada Metropolitano se unen a la campaña Salve vidas: límpiese las manos en el día Mundial de la Higiene de Manos

El lema de este año ha sido: “Está en tus manos prevenir la sepsis en la atención sanitaria”

 

El Día Mundial del Lavado de Manos se ha celebrado el pasado 5 de mayo, organizado por la Organización Mundial de la Salud con el lema de este año “Está en tus manos prevenir la sepsis en la atención sanitaria”.

 

 

La sepsis surge cuando una infección altera la respuesta normal del cuerpo y se produce daño a órganos y tejidos. Se trata de un enfermedad potencialmente mortal. Cada año afecta a 30 millones de personas en el mundo de los que 3 millones son recién nacidos, y 1,2 millones son niños. Puede matar a 6 millones de personas.

 

Las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, que suponen un factor de riesgo para desarrollar sepsis, pueden ser prevenidas en gran medida a través de una adecuada higiene de las manos.

 

La Campaña "Salve vidas: límpiese las manos" de este año, propone que todos los centros sanitarios del mundo orienten sus esfuerzo a la prevención de la sepsis en la atención sanitaria a través de una adecuada higiene de las manos.

 

 

Las UGCs Churriana de la Vega y Peligros, adscritas al Distrito Sanitario Granada Metropolitano, se han sumado a esta campaña.

 

 

El centro de Salud de Churriana de la Vega, durante la pasada semana ha difundido entre sus profesionales la importancia de la higiene de manos en la atención sanitaria a través de talleres formativos donde han recordado la técnica de desinfección y lavado de manos,

 

 

A la vez, han aprovechado esta campaña para informar al colectivo de mujeres embarazadas de esa UGC sobre la importancia del lavado de manos con el fin de evitar infecciones y enfermedades en sus bebés, invitando a hacer partícipes al resto de los miembros de su familia, con talleres prácticos de lavado de manos.

 

 

Ambos talleres han sido impartidos por profesionales sanitarios ( enfermeras y matrona) y han participado el resto de profesionales sanitarios y un grupo de embarazadas que están recibiendo educación maternal, beneficiándose de esta campaña 30 profesionales de la UGC y 8 mujeres embarazadas.

 

 

El Centro de Salud de Peligros también ha colaborado colocando un Stand en el hall de entrada en el que se estuvo informando a los usuarios de como realizar una correcta higiene de manos tanto en lavado como en aplicación de solución hidroalcohólica .

 

 

 

FotoPieNoticia


 

página - 1 -


Fecha de última modificación: 26/06/2017
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89