Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 7 de Mayo 2018

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


15 de Mayo 2018

Logo La Unidad de Gestión Clínica Zaidin Sur crea un grupo social en Facebook dirigido a cuidadores/as

El objetivo es facilitar su accesibilidad a la información que necesiten a través de esta nueva vía de comunicación

 

La Unidad de Gestión Clínica Zaidin Sur crea un grupo en Facebook dirigido preferentemente a las personas cuidadoras con el fin de facilitar su accesibilidad a la información y puedan recibir apoyo en su tarea por parte del personal sanitario. Esta herramienta supone una nueva vía de comunicación telemática con este sector de la población, amas de casa en su mayoría

 

Este grupo, llamado RTC CUIDADORES, surge a iniciativa de uno de los cuidadores formadores del taller de personas cuidadoras del Centro de Salud Zaidín Sur , Antonio Villar, con el objetivo de potenciar el programa de ayuda a las personas cuidadoras. En el mismo se incluyen contenidos que garanticen información, formación, asesoramiento y socialización con vistas a facilitar su desarrollo personal y evitar los efectos negativos del cuidado mantenido sobre la salud. Así como crear un puente entre los talleres de formación y las relaciones sociales.

 

Cuenta actualmente con más de 200 miembros que pueden informarse sobre las noticiás que se adjuntan y participar sobre el tema que los aglutina, además de una forma más estructurada.

 

El Enfermero Gestor de Casos, Juan Luiz Vilchez, que desarrolla su labor en el centro de salud del Zaidin Sur, ha iniciado una actividad encaminada a trabajar y “aumentar el afrontamiento” entendido este concepto como ayudar a la persona a adaptarse a los factores estresantes, cambio o amenazas perceptibles que interfieren en el cumplimiento de las exigencias y papeles de la vida cotidiana.

 

Se pretende aumentar el afrontamiento desarrollando cuatro grupos de intervenciones: La primera va encaminada a disminuir el estrés y la ansiedad, la segunda a potenciar las relaciones sociales, la tercera aumentar las fortalezas personales y finalizaremos con estrategias para la implicación familiar. En cada tema de los anteriores se aportarán técnicas y recursos para practicar en la vida diaria y poder afrontar las situaciones vitales que les presenten como personas.

 

“Las personas que se dedican al cuidado de un familiar requieren una comunicación prácticamente diaria con los profesionales sanitarios”, señala este profesional, quien valora igualmente “la necesidad de cubrir otros aspectos, como por ejemplo la soledad, el riesgo de cansancio, ansiedad y una demanda continua de asesoramiento”.

 

Con este programa de apoyo a cuidadores/as a traves de la red social faceebook, se pretende aumentar los sistemas de apoyo a los mismos por parte de los profesionales, resolviendo sus dudas, intentando disminuir la ansiedad y el aislamiento social en la que con frecuencia se encuentra este colectivo, potenciando la socialización y la formación de un grupo de apoyo sin horarios preestablecidos, donde podrán realizar consultas e intercambiar experiencias e información con las personas que están viviendo situaciones similares.

 

Desde la Unidad de Gestión Clínica Zaidín Sur invitan a participar a todos aquellos profesionales interesados y a difundir entre la población que atienden la existencia de del grupo de Facebook RTC CUIDADORES

 

página - 1 -


Fecha de última modificación: 26/06/2017
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89