Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 20 de Abril 2018

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


27 de Abril 2018

Logo Un profesional médico de familia, adscrito a la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Huétor Vega, recibe el premio a la mejor comunicación/Caso Clínico en las 6º Jornadas Nacionales Nefrourológicas de Semergen

La comunicación versa sobre “Una aproximación al tratamiento de la poliquistosis renal autosómica dominante”.

 

El Dr. D. Carlos Aranda Ramírez, veterinario del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, perteneciente a la Unidad de Protección de la Salud del Distrito Granada Metropolitano, ha sido nombrado Académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía (RACVAO).

 

 

Pedro Fernández López, médico de familia, adscrito a la UGC de Huétor Vega, perteneciente al Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha obtenido el

diploma a la mejor Comunicación/Caso Clínico , titulada “Una aproximación al tratamiento de la poliquistosis renal autosómica dominante” presentada junto

con otros autores en las 6ª Jornadas Nacionales Nefrourológicas de SEMERGEN que se celebraron en Segovia los pasados dias 13 y 14 de abril.

 

Estas Jornadas están dirigidas a aquellos profesionales que buscan como mejorar su comprensión sobre la epidemiología, patogénesis y tratamiento de las patologías del tracto urinario, las cuales, son una causa frecuente de consulta en atención primaria (AP). Generalmente todas estas patologías afectan a la calidad de vida de quienes las padecen y una gran proporción de ellas tienen una orientación de manejo terapéutico eminentemente médico.

 

En los últimos años, estas enfermedades se están abordando con más intensidad desde el punto de vista docente y asistencial entre los médicos de Atención Primaria, con la elaboración de documentos de consenso, protocolos de diagnóstico y tratamiento entre las sociedades españolas de Atención Primaria y de Urología; lo cual estimula y fomenta la vigilancia compartida de distintas patologías urológicas, facilitando una mejora de la calidad asistencial y su adecuado abordaje diagnóstico y posterior manejo terapéutico.

 

 

 


 

página - 1 -


Fecha de última modificación: 26/06/2017
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89