Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 26 de Abril 2018

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


26 de Abril 2018

Logo EL CENTRO DE SALUD DE ALHAMA DE GRANADA PROMUEVE EL REGISTRO DE LAS VOLUNTADES VITALES ANTICIPADAS ENTRE LA CIUDADANÍA

La Unidad de Gestión Clínica de Alhama de Granada, desarrolla una actividad informativa para dar a conocer la Voluntad Vital Anticipada

 

El Centro de Salud de Alhama de Granada, adscrito al Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, ha desarrollado una Jornada de carácter informativo para concienciar a los ciudadanos del municipio sobre la importancia de realizar el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas en el contexto de la Atención Primaria.

 

 

Dicha actividad ha sido realizada por el Trabajador Social del Centro de Salud (José Manuel Jiménez Rodríguez) en colaboración con el Centro de Participación Activa de Mayores del municipio.

 

A lo largo de la jornada se han tratado asuntos como: la importancia de realizar el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas; los papeles de profesionales y pacientes en el proceso de la Planificación Anticipada de las Decisiones; el registro de la Voluntad Vital Anticipada, etc.

 

De esta forma se intenta concienciar y divulgar un derecho reconocido legislativamente a la persona, integrado en la cartera de servicios del Servicio Andaluz de Salud.

 

Registro de Voluntades Vitales Anticipadas en Andalucía

 

El Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía se crea al amparo de la ley 41/2002 de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
El Estatuto de Autonomía de Andalucía, en su artículo 20.1, reconoce el derecho a declarar la voluntad vital anticipada. La Ley 5/2003, de declaración de la voluntad vital en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, y la Ley 2/2010, de Derechos y Garantías de la Dignidad de la persona en el Proceso de la Muerte, regulan este Derecho en Andalucía.

 

El Registro de voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía, tiene como objetivo contribuir a garantizar el derecho a decidir sobre actuaciones sanitarias futuras, en el supuesto de que la persona, no pueda expresarse por sí mismo, mediante dos acciones fundamentales

  • La inscripción de la voluntad vital anticipada en el Registro por las personas que así lo decidan.
  • El acceso del profesional sanitario al contenido de la voluntad vital cuando sea necesario.

 

Para cumplir con este objetivo, nuestros valores son la transparencia, compromiso con el servicio público, respeto a los valores de las personas, a la intimidad, la confidencialidad de los datos y a las decisiones sanitarias de las personas.

 

El Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía quiere ser percibido por la ciudadanía y los profesionales sanitarios, como un sistema innovador, transparente y útil, adaptado a las necesidades de la sociedad, con personas comprometidas con el servicio a la ciudadanía.

 

Declaración de Voluntad Vital Anticipada

 

Es un documento en el que una persona refleja sus preferencias sobre cuidados y tratamientos sanitarios y el destino de sus órganos, en el caso de que llegado el mo-mento de tomar la decisión, carezca de capacidad para elegir por sí misma. También permite escoger a una persona como representante, para que decida por nosotros/as cuando estemos en esa situación. Además podemos elegir una segunda persona re-presentante, para que intervenga si la primera persona representante no pudiera hacerlo por algún motivo.

 

MÁS INFORMACIÓN EN:

 

https://rv2.csalud.junta-andalucia.es/salud/rv2/informacion.action?0=0&idMenu=22

 

foto

 


 

página - 1 -


Fecha de última modificación: 26/06/2017
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89