Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 11 de Octubre 2017

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


17 de Noviembre 2017

Logo Las UGGs de La Chana y Salvador Caballero , junto a la Unidad de Promoción de la Salud del Distrito Granada Me-tropolitano realizan un trabajo colaborativo de Promoción de la Salud con menores en situación de riesgo psicosocial en Ciudad de los Niños .

Esta actividad se ha enmarcado dentro del Punto de Forma Joven externo con el fin de dar asistencia desde la promoción de la salud a los centros solicitantes del programa

 

El Punto Forma Joven Ciudad de los niños, es uno de los primeros puntos forma joven llamados externos, que desde el año 2009 venía siendo atendida por los profe-sionales sanitarios de la UGC de la Chana.


Sin embargo la demanda creciente del número de centros inscritos en el programa Forma Joven ha hecho que se trabaje aprovechando los recursos y estableciendo sinergias entre las UGCs del distrito para poder dar asistencia desde la promoción de la salud a los centros solicitantes del programa.


De esta forma y mediante un trabajo colaborativo entre la UGC La Chana, UGC Salvador Caballero y Distrito Sanitario desde la Unidad de Promoción de la Salud, se ha logrado establecer un calendario de actividades en función de la demanda de necesi-dades que la Dirección de Ciudad de los Niños nos hizo llegar.

 

Así, los profesionales de la UGC La Chana, atenderán las demandas sobre Ali-mentación Saludable para el alumnado de 3º de ESO, Sexualidad, Enfermedades de Transmisión y Embarazo para las alumnas y alumnos de 3ª y 4º de ESO, mientras que la UGC Salvador Caballero formará en soporte vital básico a los alumnos de formación profesional del centro educativo. Por otra parte, la participación de Distrito estará des-tinada a la prevención del consumo de tóxicos en los alumnos de 2º de la ESO.


La actuación se realizará a través de un equipo multidisciplinar formado por los Dres Miguel López Alcázar y Lorenzo Arribas Mir, por el coordinador de cuidados de enfermería Emilio Mota y el Técnico de Promoción de la Salud y Psicólogo, Alberto José Ruiz, serán quienes participen en la asistencia desde la promoción y educación para la salud en los menores con riesgo psicosocial. Todas las intervenciones que se van a realizar han sido planteadas por los menores a su equipo técnico y profesional del centro educativo; Se pretende que una vez finalizadas las sesiones grupales, haya asesorías individuales según las peticiones detectadas por los profesionales de Ciudad de los Niños.


página - 1 -


Fecha de última modificación: 26/06/2017
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89