Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 11 de Mayo 2017

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


11 de Mayo 2017

Logo Profesionales del Centro de Salud de Pinos Puente participan en la V Feria de la Salud que ha celebrado este municipio granadino el pasado mes .

Esta feria ha contado con conferencias, debates, talleres y actividades relacionadas dentro del marco de Plan Local de Salud (Relas).


Profesionales del centro de salud de Pinos Puente, con el apoyo de la Unidad de Promoción de la Salud del Distrito Sanitario Granada Metropolitano han participado en la “V Feria de la Salud” que ha celebrado en este municipio el pasado mes de abril

Se trata de una cita enmarcada en el Plan de Salud Local (Relas) en el que han participado asociaciones, empresas y comercios locales, unidos por un mismo objetivo, potenciar la salud de la población de Pinos Puente a través de una alimentación adecuada, hábitos de vida saludable, ejercicio físico y prevención de riesgos. El centro de Salud de Pinos Puente, adscrito al Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha colaborado con diferentes actividades:


1º: TALLER DE FLAMENCOTERAPIA:


Esta actividad fue impartida por M. Sol Garrido enfermera del centro de salud. La Flamencoterapia es una nueva tendencia que a través de conceptos y taconeo intentan liberarnos del estrés del día a día .Se impartió en el edificio de usos múltiples Margarita Xirgú del ayuntamiento. Fue dirigido a la población en general con buena aceptación y participación .


2.º :DESAYUNOS CON NUESTRO PEDIATRA:


En el Colegio Infantil Media Luna de Pinos Puente, se organizó una tertulia donde participaron madres y padres de los alumnos de colegio y el pediatra del centro de Salud D. Pedro Serrano versando sobre temas que preocupan sobre salud infantil desarrollándose de una manera participativa y relajada y disfrutando la vez de un desayuno saludable patrocinado por el Ayuntamiento. En esta ocasión también hemos contado con la colaboración de Lourdes Rodríguez, enfermera de la Unidad, experta en temas de nutrición y consejo dietético, quien dio unas nociones sobre alimentación saludable, desde el punto de vista de prevención y abordaje de la obesidad infantil, tema que el profesorado del centro tiene una especial sensibilización y trabaja con el alumnado para su sensibilización. La participación ha sido numerosa.


3ª : VISITA AL CENTRO DE SALUD DE UN GRUPO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN PASCUAL BAILON DE PINOS PUENTE:


Alumnos de un aula de 3º de Educación primaria del Centro educativo San Pascual Bailón, han visitado las instalaciones del Centro de Salud de la localidad para conocer la labor que realizan cada uno de sus profesionales y de las diversas dependencias que lo componen. Los alumnos han tenido una visión de cómo funciona un Centro de Atención Primaria, de los servicios que lo componen, de su funcionamiento y de los distintos tipos de trabajadores que desarrollan su labor en este organismo. Especial interés despertaron los minutos dedicados a conocer la ambulancia y la sala de Fisioterapia. Los alumnos fueron muy participativos demostrando gran interés por conocer su Centro de Salud. La actividad se clausuró con una pequeña puesta en común de las dudas que tenía los niños y los alumnos de enfermería que realizaban prácticas en nuestro centro en ese momento junto con los pediatras, se dio una pequeña charla sobre uso racional de los servicios y hábitos saludables.


4ª: PARTICIPACION EN LA FERIA ESCOLAR DE LA SALUD:


La inauguración de la V Feria de la salud escolar se llevo a cabo en el Pabellón de deportes de Pinos Puente con la asistencia de las distintas autoridades de las Instituciones del Municipio: D. Jose Enrique Medina, Alcalde de la localidad, la Concejala de Salud Dª Francisca Santaella, el Delegado de Salud D. Higinio Almagro, el Director de Salud del distrito Granada Metropolitano, D. Francisco Gallo y la Directora de la UGC de Pinos Puente Dª Maria José Ferrera. Contó con la participación de los alumnos de los colegios del municipio, impartiéndose diversos talleres y juegos dirigidos a la población infantil siempre con un fondo de promoción de hábitos saludables y cuidado del medio ambiente.

página - 1 -


Fecha de última modificación: 2/05/2017
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89