Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 27 de Marzo 2017

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


27 de Marzo 2017

Logo La UGC Manuel de Góngora a través de la consulta joven, ha realizado un taller sobre “Consumo de Tóxicos” para menores.

El Punto Forma joven está asociado al Centro Imeris (Justicia juvenil) que atiende a menores con riesgo social y familiar


La UGC de Góngora, vinculada al punto Joven , junto a la Unidad de Promoción de la Salud del Distrito Granada Metropolitano,atenderá en asesorías individuales, los miércoles de 6 a 7 en el centro de salud Manuel de Góngora, a través de la creación de la consulta joven, las demandas que los menores vayan planteando y serán atendidas multidisciplinadamente.


Según han podido recoger el propio equipo técnico del Centro, los jóvenes han solicitado talleres en las siguientes áreas: Consumo de Tóxicos, TIC´s, Alimentación y Trastornos de la Conducta Alimentaria, y Gestión Emocional.


El pasado día 22 se llevó la primera actividad grupal, para trabajar en consumo de tóxicos, en los menores; la actividad fue dinamizada por el técnico de promoción de la salud, Alberto J. Ruiz, y logró ser participativa mediante las preguntas que los menores hacían desde su propia realidad como menores consumidores, de forma que cada menor planteaba las dudas sobre su forma de consumo y sustancia o sustancias consumidas, para más tarde afrontar la realidad sobre el consumo de tóxicos y el "yo controlo"


La actividad llamó la atención de los menores y generó una participación activa de un grupo de chicas y chicos que en un principio decían saberlo todo sobre las drogas y que acabaron descubriendo que mucho de lo que creían saber, eran mitos asociados al consumo o simplemente errores.


El objetivo principal es el de sensibilizar a la población adolescente sobre la importancia de la prevención de estas sustancias.


Programa Forma Joven
Es una estrategia de prevención y promoción de salud que consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables.

página - 1 -


Fecha de última modificación: 14/10/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89