Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 26 de Junio 2017

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


26 de Junio 2017

Logo El Distrito Sanitario Granada Metropolitano colabora en la VI Jornada Intergeneracional de Convivencia organizada en las “Mimbres” por los vecinos del barrio de Zaidín Sur .

Profesionales de la UGC Zaidín Sur, adscrita a este distrito participaron en actividades en este encuentro


La Unidad de Gestión Clínica Zaidin Sur, se ha unido a la iniciativa, impulsada por el centro de participación activa de mayores del Zaidín, a la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, al IES Zaidín Vergeles y a usuarios del centro de Día del barrio, participando en la VI Jornada intergeneracional de convivencia que han realizado.
En este encuentro, que se ha desarrollado una vez más en el denominado Paraje de las Mimbres, en la Sierra de Huétor, han participado mas de 200 adultos y 40 jóvenes, donde ha predominado el intercambio de experiencias entre las personas mayores y los adolescentes a través de actividades recreativas y transmisión de conocimientos, como hacer fuego, buscar leña, confeccionar pulseras y otros adornos o preparar comida. Además, en este marco se ha desarrollado el cuarto certamen fotográfico ‘Vida Sana, Vida Insana’


A lo largo de la jornada también se han celebrado talleres formativos sobre alimentación y ejercicio físico impartidos por profesionales sanitarios del centro de salud Zaidín Sur, con el objetivo de sensibilizar y promover actitudes favorables y hábitos de vida saludables, tanto entre los mayores como entre los jóvenes participantes. Así, incidieron en la necesidad de practicar ejercicio físico acorde a la edad y características de cada persona y atendieron las cuestiones planteadas sobre dietas saludables, ofreciendo además recetas culinarias saludables.



Con todo ello se pretende eliminar los prejuicios asociados a la edad con el objetivo de demostrar que se está a tiempo de divertirse y conocer las costumbres de ayer y de hoy, los mayores rejuvenecen gracias a la vitalidad y energía de los jovenes y estos a su vez de la experiencia que los años implican


En la organización de esta actividad, además de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, colaboran también las de Gobierno, Educación y Medio Ambiente. Un grupo de voluntarios de Protección Civil desplazados a esta zona de la sierra, velaron para cubrir posibles contingencias sin que fuera necesaria su intervención.


En su encuentro con los participantes, el delegado territorial, Higinio Almagro, ha asegurado que “envejecer no tiene por qué ser sinónimo de enfermedad o dependencia”. Y ha puesto el acento en que “hay que continuar trabajando desde la prevención y la detección precoz para incidir positivamente en los niveles de salud que presenta cada persona”.


“Las relaciones intergeneracionales”, ha enfatizado Almagro, “ayudan a mejorar la salud de las personas mayores, aumentan su autoestima e incrementan su sentimiento de ser útiles a los demás; mientras que los jóvenes mejoran sus habilidades sociales, su empatía y su tolerancia hacia el mayor”.

página - 1 -


Fecha de última modificación: 26/06/2017
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89