Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 21 de Agosto 2017

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


21 de Agosto 2017

Logo Dos matronas de las UGCs La Zubia, y Góngora, Mirasierra han organizado una caminata de 10.000 pasos saludables para embarazadas .

La actividad física durante el embarazo tiene riesgos mínimos y se ha demostrado ser beneficiosa para la mayoría de las mujeres


Según la organización mundial de la salud, la inactividad física o sedentarismo es una de las principales causas de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles: hipertensión, obesidad, diabetes, etc.


En el caso de las mujeres embarazadas es importantísimo que tengan una actividad física adecuada a su estado, caminar es una actividad sencilla, que no necesita demasiada preparación física , por lo que al estar embarazada es un ejercicio muy saludable; Lo único que se debe de preveer es utilizar un calzado cómodo y marcar un objetivo realista.


En este caso las matronas de las UGCs La Zubia, Ogijares, Huetor Vega y Gongora, Mirasierra han considerado que alcanzar 10.000 pasos era un reto positivo y sin ningún tipo de riesgo, por lo que han organizado este caminata saludable


Además de lo beneficiosa para la salud , esta caminata ha servido para que mujeres que están atravesando el mismo estado , charlen y se comprendan, lo que ha motivado un clima relajado y amigable, tal como era el objetivo propuesto.


Para que una persona se considere ACTIVA debe realizar al menos entre 10.000 y 12.500 pasos al día en líneas generales



• < 5000 pasos/días: Sedentarismo
• 5000-7499: “Actividad baja”.
• 7500-9999: “Algo activo”
• > o = 10.000 pasos/día: “Activas”
• > 12.500 pasos/día: “Muy activas”

La actividad física en todas las etapas de la vida mantiene y mejora la capacidad cardiorrespiratoria, reduce el riesgo de obesidad y comorbilidades asociadas, y se traduce en una mayor longevidad. La actividad física durante el embarazo tiene riesgos mínimos y se ha demostrado ser beneficiosa para la mayoría de las mujeres, aunque algunas modificaciones en las rutinas de ejercicio pueden ser necesarias debido a los cambios anatómicos y fisiológicos normales y a los requerimientos fetales.

El ACOG en sus últimas actualizaciones para la práctica de ejercicio físico durante la gestación recomienda la práctica de este todos los días, durante al menos 20-30 minutos y ejercicios que incluyan trabajo aeróbico y de fuerza, antes de la gestación, durante la misma y en el postparto.

página - 1 -


Fecha de última modificación: 26/06/2017
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89