Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 6 de Abril 2017

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


6 de Abril 2017

Logo Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica del Valle de Lecrín (UGC) imparten talleres de respiración cardio pulmonar básica y primeros auxilios en IES de las localidades de Dúrcal y Padul.

Estos talleres están enmarcados dentro del programa de Forma Joven y han participado mas de 500 chicas y chicos


Más de 500 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria (IES) “Alonso Cano de Dúrcal” y “La Laguna” en Padul han asistido a unos talleres sobre reanimación cardio pulmonar básico (RCP) y primeros auxilios básicos, organizado por profesionales de la Unidad de Gestión Clínica del Valle de Lecrín, perteneciente al Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada-Metropolitano


Esto jóvenes que han participado activamente, han tenido la oportunidad de conocer cómo se debe actuar ante una emergencia mientras se desplazan al lugar los equipos sanitarios. El objetivo principal ha sido que todo el alumnado haya recibido la formación necesaria para saber reaccionar ante situaciones de emergencia sanitaria.


Estas actividades se han realizado en las dependencias de los centros escolares; entre los contenidos enseñados durante la actividad destaca principalmente el que reconozcan situaciones de emergencia y las principales técnicas de reanimación cardiorespiratoria existentes, como son la ventilación boca a boca y el masaje cardíaco externo, además de nociones básicas sobre primeros auxilios.


Según los datos del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, los cinco minutos posteriores a una parada cardiorespiratoria resultan cruciales para el paciente, ya que en este tiempo la falta de oxígeno y sangre en el cerebro pueden causar daños irreversibles e incluso la muerte.


Por este motivo, es fundamental que, ante un suceso de esta índole, la persona que tiene el contacto inicial con el afectado actúe rápidamente, alertando a los equipos de emergencias sanitarias y aplicando entre tanto maniobras de reanimación.


Así, el objetivo de los profesionales del centro de salud es que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de un abordaje adecuado de una urgencia y sepan poner en marcha la cadena de supervivencia mientras se avisan a los equipos de emergencias a través de los teléfonos 061 ó 112.


La celebración de estos talleres tiene su origen en el programa Forma Joven que está coordinado por profesionales de la Unidad de Promoción de la Salud del Distrito , de la Unidad de Gestión Clínica del Valle de Lecrín y de los Institutos de Educación Secundaria, una estrategia de las Consejerías de Salud y de Educación que acerca a la población adolescente herramientas para dar respuesta de forma saludable a problemas o interrogantes que se le presenten en esta etapa de su vida.

página - 1 -


Fecha de última modificación: 14/10/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89