Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 26 de Abril 2017

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


26 de Abril 2017

Logo 1.649 pacientes recibieron fisioterapia en su domicilio en 2016 en el ámbito del Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

Los fisioterapeutas dispensaron tratamiento individualizado a 13.822 personas que tienen como referente sanitario este dispositivo de salud


Un total de 1.649 pacientes recibieron fisioterapia en su domicilio en 2016 en el ámbito geográfico del Distrito Sanitario Granada Metropolitano. De ellos, 958 fueron atendidos por los profesionales que conforman la Unidad de Fisioterapia Móvil y prestan servicio en la capital y el resto, 664, por los profesionales que desarrollan su labor en el área metropolitana.


En total, los fisioterapeutas de Atención Primaria de este dispositivo dispensaron tratamiento individualizado a 13.822 personas (5.082 en la capital granadina y 8.740 en el área metropolitana). Además, algunas de ellas también accedieron a tratamiento grupal, del que se beneficiaron un total de 6.250 usuarios.


El Decreto de apoyo a las familias andaluzas, de 2002, recoge que el programa de atención fisioterapéutica se brinde en el entorno más cercano posible al lugar de residencia de los usuarios aque lo requieran.


Asimismo, la dotación de profesionales de fisioterapia del Distrito Sanitario Granada Metropolitano es de 20 fisioterapeutas, de los cuales 4 trabajan en equipo móvil junto a una terapeuta ocupacional y 16 en algunas de las 14 salas de los centros de salud desde donde se aplica este tratamiento de manera individual o grupal en el entorno del área metropolitana. Cuando un paciente no puede acudir por sí mismo, se le facilita el traslado hasta su sala de referencia o, en caso de no ser posible, se le atiende en el domicilio. Andalucía.


En Andalucía, los datos reflejan que recibieron fisioterapia en su domicilio un total de 13.792 personas a lo largo de 2016 y, en total, los fisioterapeutas de Atención Primaria atendieron a 162.499 pacientes en la comunidad autónoma.


Al igual que ocurre en Granada, el resto de capitales andaluzas junto a Jerez de la Frontera y Campo de Gibraltar cuentan con equipos móviles que realizan fisioterapia a domicilio para facilitar la accesibilidad al tratamiento a toda la población que lo requiera.

página - 1 -


Fecha de última modificación: 18/04/2017
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89