Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 28 de Septiembre 2016

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


28 de Septiembre 2016

Logo La Unidad de Promoción de la Salud del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, ha impartido un taller para madres y padres de alumnos del IES "Bulyana" del municipio de Pulianas sobre adicciones .

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa "Forma Joven" de la Junta de Andalucía pretende trabajar la Promoción de la Salud en el ámbito familiar


La psicóloga de la Unidad de Promoción del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Ana Ruth, ha impartido un taller dirigido a padres y madres de alumnos del Instituto de Educación Secundaria "Bulyana" del municipio de Peligros


Esta actividad , que se enmarca dentro del programa "Forma Joven" de la Junta de Andalucía pretende trabajar la Promoción de la Salud en el ámbito familiar y surge como una necesidad formativa tras la lectura del libro "Campo de fresas", elegido por los padres para el "club de lectura"; este libro versa sobre una historia de adolescentes y consumo de éxtasis.


Los contenidos del taller, han versado fundamentalmente, en aspectos como la prevención en el ámbito educativo o actitud y hábitos de los jóvenes ante las adicciones


En el transcurso del mismo, se trabajaron los conceptos básicos sobre drogas y sus efectos, también se realizó un análisis de las diferentes sustancias y patrones de consumo.


Los objetivos de este taller han sido proporcionar conocimientos y herramientas a los padres y madres sobre los factores de riesgo y protección de los adolescentes ante el consumo, y establecer directrices sobre las pautas educativas y modelos de trabajo con los hijos.


La satisfacción con el resultado del taller ha sido valorada como muy alta, tanto por los asistentes del AMPA, como por el profesorado del IES.


Forma Joven El objetivo primordial de "Forma Joven es conseguir que los jóvenes desarrollen capacidades y habilidades de respuestas saludables, ante situaciones de riesgo o interrogantes que se les presenten. Les ofrece la formación e información necesarias para que sus relaciones sexuales sean seguras y satisfactorias, además que puedan prevenir enfermedades, eviten embarazos no deseados, conozcan los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol, el tabaco y otras adicciones, junto con su influencia en la conducción de vehículos.


"Forma Joven" cuenta con la web www.formajoven.org, que contiene información, material educativo y un concurso de buenas prácticas para incentivar a los centros de enseñanza inscritos a trabajar para conseguir sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de adquirir conductas saludables de vida.

página - 1 -


Fecha de última modificación: 28/09/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89