Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 1 de Septiembre 2016

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


1 de Septiembre 2016

Logo Profesionales Sanitarios de la Unidad de Gestión Clínica, Zaidín-Sur ofrecen asesoramiento sobre salud en el marco del V encuentro intergeneracional .

Este encuentro se desarrolla en las Mimbres


Distintos profesionales sanitarios que desarrollan su labor en la Unidad de Gestión Clínica Zaidín Sur han participado recientemente en el V encuentro de convivencia intergeneracional organizada por el Centro de Día de Mayores del Zaidín. En este encuentro, que se ha desarrollado en el denominado Paraje de las Mimbres, en la Sierra de Huétor, han participado más de 180 personas mayores y 40 estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Zaidín-Vergeles.


El personal sanitario desplazado, aprovecharon este foro para sensibilizar y promover actitudes favorables y hábitos de vida saludables tanto entre los mayores como entre los jóvenes participantes. Así, incidieron en la necesidad de practicar ejercicio físico acorde a la edad y características de cada persona y atendieron las cuestiones planteadas sobre dietas saludables, ofreciendo además recetas culinarias saludables.


Los profesionales sanitarios trasladaron el mensaje a todos los participantes de que envejecer no tiene por qué ser sinónimo de enfermedad o dependencia. Y también que trabajando desde la prevención y la detección precoz se puede incidir positivamente en los niveles de salud que presentan cada persona, llegando a un equilibrio entre la responsabilidad que cada uno tiene en su propia salud y la aportación de los cuidados necesarios para su estado de salud.


Con este tipo de actividades se incide en la política sanitaria emprendida desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dado que esta comunidad cuenta con una población que envejece paulatinamente; un fenómeno en el que intervienen variables importantes, como los avances médicos y científicos o el incremento de la calidad de vida de la ciudadanía.

página - 1 -


Fecha de última modificación: 17/06/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89