Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 14 de Octubre 2016

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


27 de Octubre 2016

Logo La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visita el nuevo centro de salud de Íllora, que ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros en su construcción y equipamiento .

Las instalaciones cuentan con una superficie total de 2.300 metros cuadrados, lo que supone aumentar en casi 1.800 metros cuadrados la superficie del centro anterior.
En su discurso durante su visita al centro de salud de Íllora, adscrito al Distrito Granada Metropolitano, Díaz ha apostado por los recursos económicos y legislativos para "blindar" la sanidad pública y en ese contexto ha inscrito la aprobación de la Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público.
La presidenta ha tenido palabras de reconocimiento a los profesionales sanitarios, que "en los años difíciles han aguantado el tirón" y que ahora empiezan a recuperar "derechos perdidos" durante la crisis.
La presidenta de la Junta ha puesto el centro de salud de Íllora como ejemplo del "esfuerzo económico" del Gobierno andaluz en las infraestructuras sanitarias, así como de su convencimiento de que "en todos los rincones de Andalucía hacen falta buenas infraestructuras".
Díaz ha enfatizado además la importancia de la atención primaria, que es la "primera puerta" a la salud y que contribuye al "diagnóstico precoz" y a la mejora de la "calidad de vida" tanto de los pacientes como de sus familiares.
Susana Díaz ha valorado el papel de los médicos de atención primaria en todo ese proceso, también al detectar la gravedad de las enfermedades y su traslado a otros centros cuando es necesario,.
En el acto estuvieron presentes el Alcalde de la localidad, el Consejero de Salud, La Delegada de Gobierno

 

Datos del centro de salud de Íllora
El centro de salud de Íllora, en el que el Gobierno andaluz ha invertido más de 2,1 millones de euros para su construcción y equipamiento, cuenta con una superficie total de 2.300 metros cuadrados, lo que supone aumentar en casi 1.800 metros cuadrados la superficie del centro anterior.
La disponibilidad de mayor espacio ha permitido ampliar en ocho el número de consultas y espacios asistenciales, pasando de 11 a 19 en la nueva ubicación (9 consultas de medicina de familia, 1 de pediatría, 1 de vacunación y niño sano, 1 de cirugía menor, 1 de odontología, 1 de matrona, 1 de fisioterapia y rehabilitación, 2 de urgencias, 1 sala de observación y 1 sala de emergencias). El diseño del centro permite contar con unas instalaciones de mayor luminosidad y con una mejor eficiencia energética.
El centro de Illora, atiende desde el pasado mes de marzo a 10.500 ciudadanos de la zona,la plantilla está compuesta por un total de 22 profesionales: cuatro médicos, tres enfermeras, dos auxiliares de enfermería, un pediatra, una matrona, un fisioterapeuta y dos auxiliares administrativos. Además, una enfermera gestora de casos, un veterinario, un farmacéutico y cinco celadores desarrollan su labor en el conjunto de los dispositivos sanitarios que conforman la Unidad de Gestión Clínica de Íllora, que también dispone de consultorios en Alomartes, Tocón, Brácana, Escóznar y Obéilar y que depende del Distrito Sanitario Granada Metropolitano.
Tanto los servicios de fisioterapia y la consulta de la matrona, que se prestaban en dependencias diferentes a las del centro de salud antiguo, quedan ahora integrados en el nuevo centro, lo que mejora la continuidad asistencial y la accesibilidad para la ciudadanía. Asimismo, las Urgencias cuentan con un circuito diferenciado y espacios propios dentro del mismo centro (incluyen sala de emergencia, sala de tratamientos, consultas del personal médico y de enfermería, sala de espera y clasificación y zona de estar para profesionales), frente a las consultas compartidas que existían con anterioridad. Así, la población puede ser atendida en una zona adaptada para este tipo de situaciones con mayor privacidad y comodidad y los profesionales desarrollan su labor en mejores condiciones.
El centro de salud garantiza la cartera de servicios de atención primaria completa (atención sanitaria consulta/domicilio, atención de urgencias, salud infantil, atención a la mujer, cirugía menor, educación sanitaria, atención a los pacientes anticoagulados, realización de espirometrías, retinografías y fisioterapia).
La actividad asistencial anual prevista, teniendo en cuenta los datos registrados del pasado año, son más de 61.000 consultas médicas en el centro y 1.720 en el domicilio; 7.035 consultas de pediatría; más de 37.700 consultas de enfermería y 6.576 visitas domiciliarias de estas profesionales.

 

página - 1 -


Fecha de última modificación: 14/10/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89