Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 7 de Noviembre 2016

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


7 de Noviembre 2016

Logo La Unidad de Gestión Clínica de Churriana de la Vega del Distrito Granada Metropolitano, ofrece una charla informativa sobre menopausia a mujeres del municipio de la Malahá .

El objetivo es aumentar la calidad de vida de las mujeres que se encuentran en el periodo menopáusico, tratando aspectos relativos a los cambios, tanto a nivel físico como psicosocial, que se producen en esta etapa de la vida.


El personal sanitario del consultorio de éste pueblo de la comarca del Temple de Granada desarrolla programas de Educación Sanitaria impartiendo diferentes talleres y charlas orientadas en particular a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de la Malahá que prestan su servicio en la localidad y al resto de la población de la Malahá en general.


Esta charla se ha impartido por Manuel Ruiz enfermero, EBAP de la UCG de Churriana que se ha formado específicamente para desarrollar dichos talleres , de esta manera colaboran con el programa Guadalinfo "Salud de la Malahá" sobre promoción, prevención y educación para la salud de la población


Durante este espacio de encuentro con la ciudadanía, que ha tenido como finalidad aumentar la calidad de vida de las mujeres que se encuentran en el periodo menopáusico, se trataron aspectos relativos a los cambios, tanto a nivel físico como psicosocial, que se producen en esta etapa de la vida y sobre la dieta más recomendada para paliar sus efectos en el organismo,


En este sentido, se abordaron el concepto de menopausia, los cambios fisiológicos, su sintomatología, así como consejos generales sobre la misma. Además, se hizo referencia a otros acontecimientos vitales que pueden experimentarse de forma simultánea en este período de la vida como son la existencia de sentimientos de carácter negativo tales como la ausencia, el vacío, la tristeza o la soledad.


Apuntar, que de este modo se ha tratado de desterrar falsas creencias y eliminar tabúes, para entender la menopausia como un estadio de la vida de la mujer y no como una enfermedad. Por último, señalar que esta acción en salud se realizó de forma dinámica y participativa, por lo que las asistentes pudieron resolver sus dudas e inquietudes.

página - 1 -


Fecha de última modificación: 14/10/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89