Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 2 de Noviembre 2016

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


2 de Noviembre 2016

Logo El Distrito Sanitario Granada Metropolitano participa un año más en las Jornadas de Recepción de Estudiantes organizadas por la Universidad de Granada .

El objetivo principal es “acercar distancias” en temas relacionados con la salud facilitando a los jóvenes información y vías de acceso al médico de atención primaria


El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha participado un año más en las clásicas jornadas de recepción de estudiantes, organizadas por la Universidad de Granada los pasados días 25 y 26 de octubre. Esta es la decimotercera edición en la que participa, El stand ha sido visitado por la Directora Gerente del Distrito, Maria Aguilera, que ha demostrado su interés y ha agradecido la gran labor realizada desde la Unidad de Atención a la Ciudadanía


El principal objetivo de este distrito es acercarnos a los jóvenes, darles a conocer nuestra organización en los centros de atención primaria, informarles sobre los sistemas de acceso al centro de salud y estilos de vida saludables y resolver las dudas que nos planteen


Este año se ha incluido una vez más en la carteleria información sobre nuevas tecnologías y se han realizado talleres para explicar las diferentes formas de solicitud de cita, a través de: Intersas, SMS, y el aplicativo para móviles de Salud Responde. Han realizado la bajada de la aplicación al móvil con varios estudiantes. Habiendo manifestado su sorpresa por el avance de estas nuevas tecnologías en el SAS.


Se les ha dado también a conocer la página Web del distrito, así como las herramientas 2.0 facebook y twitter indispensables para informar y dar conocer a la ciudadanía las últimas novedades que se producen el Distrito y todas sus dependencias: Centros de Salud, ITS etc.


La organización, preparación del stand, diseño y seguimiento de las jornadas, se ha llevado a cabo por la Responsable del Servicio de Atención a la Ciudadanía Adelina Romero Soto, con colaboración de personal del SAC de Distrito y apoyo del área de Mantenimiento y personal del SAC de las UGC de La Caleta, Salvador Caballero, Fortuny- Velutti, Gran Capitán, Zaidín Centro y Zaidín Sur. También hemos contado con dos alumnas voluntarias del Instituto Aynadamar y una alumna de medicina.


Una profesional del Centro de Salud de Zaidín Sur ha participado como intérprete de francés facilitando la comunicación a estudiantes.


Se han repartido en el stand, 5.000 preservativos masculinos y 1.200 bolsas con material informativo sobre temas sanitarios: sexualidad, drogas, tabaco, alimentación, violencia de género y marca páginas explicativo sobre las diferentes formas de pedir cita a través de las herramientas on-line.


Por las instalaciones de Fuentenueva pasan cada año miles de estudiantes. Aprovechando esta circunstancia el Distrito para acercarles los distintos temas sanitarios que puedan ser de su interés, además de facilitarle trámites administrativos que tendría que gestionar en los centros de salud


Han sido tramitadas en el stand, más de 750 solicitudes de médica y médico, hecho que nos congratula, ya que se satisface las expectativas de las y los estudiantes, evitando el desplazamiento a los centros de salud para la realización del trámite, colaborando asimismo con las UGC en la reducción de afluencia de alumnas y alumnos para esta actividad. Entre quienes han hecho la solicitud, se cuentas estudiantes de todas las Comunidades Autónomas, así como europeos que cursan sus estudios con beca Erasmus en nuestra Universidad.

página - 1 -


Fecha de última modificación: 14/10/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89