Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 16 de Noviembre 2016

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


16 de Noviembre 2016

Logo La UGC del Albaicín celebra actividades en torno a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) junto al Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Granada .

En estas actividades han participado, junto a los profesionales sanitarios, alumnos de 4º grado de Enfermería y especialistas residentes


Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica que este año se ha celebrado el 16 de noviembre, la Unidad de Gestión Clínica de Albaicín, integrado en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano en coordinación con el Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Granada, han llevado a cabo una serie de actividades dirigidas a la población que sufre esta enfermedad


En estas actividades han participado alumnos de 4º grado de enfermería y especialistas residentes, junto con los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica del Albaicín


Así, se ha ofrecido una charla informativa por parte del neumólogo, Ignacio María Casado, sobre qué significa la EPOC en todos sus ámbitos: definición, diagnóstico, espirometría, características exploratorias, sintomatología, importancia del buen manejo del régimen terapéutico (incluyendo, entre otros aspectos, la relevancia del adecuado uso de inhaladores y vacunación antigripal), posibles complicaciones y comorbilidades.


Casado, que ha insistido en que la EPOC es una enfermedad prevenible y tratable, ha trabajado con los pacientes la prevención secundaria y terciaria de esta enfermedad que afecta al 9% de individuos mayores de 40 años y al 10% e de entre 40 y 80 años.


Por otro lado, Mercedes Baca, enfermera de la Unidad de Gestión Clínica Albaicín, ha impartido una sesión sobre tabaquismo, donde ha detallado la importancia de una prevención primaria, en el tratamiento preventivo y sustitutivo y ha insistido en hábitos de vida saludables como ayuda para dejar de fumar.


Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica


La EPOC es un trastorno permanente y lentamente progresivo caracterizado por una disminución del flujo en las vías aéreas, causado por la existencia de bronquitis crónica y enfisema pulmonar. Constituye un importante problema de salud pública, ya que los enfermos sufren una incapacidad respiratoria que afecta de forma importante a su calidad de vida El tabaco es la causa que con mayor frecuencia la origina. De hecho, más del 90% de los cerca de 5.000 pacientes que cada año pasan por la consulta son fumadores.

página - 1 -


Fecha de última modificación: 14/10/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89