Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 31 de Marzo 2016

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


6 de Mayo 2016

Logo Profesionales de las Unidades de Gestión Clínica del Distrito Granada-Metropolitano participan en diversas actividades con motivo del Día Mundial de Higiene de Manos

 

Con el lema "Salve vidas: límpiese las manos" la OMS realiza la campaña mundial destacando la relevancia de este acto en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

 

El Distrito Granada-Metropolitano apoya la campaña anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos, con actividades que se han desarrollado en diversos Centros de Salud,
En  la gran mayoría de ellos se han repartido folletos informativos a profesionales y pacientes, y  durante todo el día del jueves se han realizado talleres y exposiciones sobre la técnica del lavado e higiene de manos.

 

 

 

En el Centro de Salud de Zaidin Centro ha destacado la lectura de un texto del Quijote relacionado con la higiene de manos "Llamar al agua y lavarse las manos" donde se refleja la importancia del lavado de manos ya desde la Edad Media y de esta manera han querido a la vez hacer un pequeño homenaje con motivo del 4º centenario de Cervantes.

 

Además han difundido información y distintos obsequios realizados por el personal del centro (pasapáginas, broches de manos, piruletas de manos....) y se han expuesto unas pinturas realizadas con acuarela referentes a la Higiene de Manos, cedidas por el centro de Educación de adultos San Matias.
El laboratorio Hartman les ha cedido una máquina para comprobar si la higiene realizada ha sido correcta

 

El Centro de Salud Zaidín Sur ha  realizado una reunión de Equipo con tema monográfico  sobre este tema y todo lo relacionado con seguridad del paciente.

Han colocado  cartelería alusiva a la Higiene de Manos por diversas dependencias y repartido folletos informativo entre los usuarios que han acudido al centro.

 

También ha destacado el árbol realizado en la sala de espera de pediatría  del Centro de  Salud de Cenes de la Vega con guantes de goma que inflaron la responsable del programa y un alumna de enfermería,  junto con los niños que acudieron ese dia a consulta, y les hicieron una demostración a madres y padres de como se usa y para qué sirven las soluciones hidroalcohólicas.

Por la tarde, aprovechando la realización de un taller de lactancia materna, recordaron a las mamas la celebración de este día, y se les hizo una demostración práctica de cómo realizar un buen lavado de manos tras el nacimiento de sus futuros bebés.

 

 

Otras UGCs, como Peligros, La Chana y Loja, han colaborado en ete día, montado una mesa con información, entregando dípticos y folletos, pinks, separadores de libros, y soluciones hidro-alcohólicas y han explicado a los usuarios los cinco pasos de la técnica del lavado de manos para recordar la importancia de una adecuada higiene de  manos en todos los ámbitos de la vida diaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo es transmitir una cultura de  prevención acerca de la  importancia de la higiene de manos, como medida clave en la prevención de las infecciones y el control de la transmisión de patógenos multirresistentes.

 

página - 1 -


Fecha de última modificación: 17/2/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89