Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 31 de Marzo 2016

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


31 de Mayo 2016

Logo El Centro de Salud de Peligros celebra hoy el Día Mundial Sin Ta-baco con numerosas iniciativas que invitan a dejar de fumar y tratan de concienciar de los efectos perjudiciales del consumo de cigarrillos

El objetivo es difundir hábitos saludables entre la población, así como tra-bajar la prevención sobre las consecuencias devastadoras del consumo del tabaco.

 

La Unidad de Gestión Clínica  de Peligros adscrita al Distrito Granada Metropolitano,  ha celebrado el Día Mundial Sin Tabaco, ofreciendo a profesionales, pacientes y usuarios consejos saludables, por medio de propuestas originales, que invitan a dejar de fumar y llevar una vida más sana. 
Para ello han ubicado una mesa informativa en el centro de salud  de Peligros, donde  se han repartido trípticos informativos, pegatinas etc...
En la mesa informativa han participado profesionales de enfermería del centro, asi como un alumno de enfermería, y colaboradores del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Peligros. Los ciudadanos que se han acercado hoy hasta la mesa pudieron someterse a una cooximetría, prueba que mide los niveles de monóxido de carbono.


El objetivo es difundir hábitos saludables entre la población, así como trabajar la prevención en los adolescentes sobre las consecuencias devastadoras del consumo del tabaco,  por ello  principalmente se han realizado talleres de tabaquismo dirigido a alumnos del Instituto del municipio, aunque también se ha visitado  el centro de servicios sociales y  el hogar  del pensionista para informar sobre este tema.

Día Mundial Sin Tabaco
El Día Mundial Sin Tabaco se conmemora cada año el 31 de mayo y el objetivo primordial es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras de las devastadoras consecuencias del consumo y exposición al humo que se desprende del tabaco para la salud. Los profesionales sanitarios, aprovechan esta efeméride para impulsar iniciativas de concienciación a la población de los perjuicios del tabaco e intervención básica sobre tabaquismo. Este año, la Organización Mundial de la Salud hace un llamamiento a todos los países aprovechando este día para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.

 

La Red Andaluza de Servicios Sanitarios Libres de Humo (RASSLH) se crea en 2010 a través del Plan Integral de Tabaquismo (PITA) y cuenta con una plataforma de comunicación virtual, cuya dirección es www.rahlh.org, que alberga recursos como materiales, foros y documentación actualizada. Esta herramienta permite la actualización continúa y el intercambio de información y experiencias.

 

página - 1 -


Fecha de última modificación: 17/2/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89