Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 2 de Junio 2016

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


2 de Junio 2016

Logo Un Enfermero y dos Matronas del Distrito Granada Metropolitano reciben un reconoci-miento conmemorativo por su labor prestada al SAS.

Esta distinción ha sido entregada por el Colegio Oficial de Enfermería de Granada con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

 

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería y con el lema " Las Enfemeras: Una fuerza para el cambio, Mejorando la capacidad de recuperación de los Sistemas de Salud " el Colegio de Enfermería de Granada, ha organizado varios reconocimientos conmemorativo a profesio-nales, ciudadanos y unidades asistenciales.

 

El acto ha sido realizado en el Parque de las Ciencias de Granada , y durante el mismo se ha hecho entrega de distinción a D. Jose Lupiañez Castillo, Enfermero, por la labor efectuada en la gestión durante 15 años como Director de la Unidad de Gestión Clínica de Armilla, perte-neciente al distrito Granada Metropolitano. Igualmente se ha reconocido la labor de las matro-nas de la provincia, y el reconocimiento lo recogió Helen Striven Vilchez, matrona adscrita a las Unidades Clínicas de Gestión Góngora/Mirasierra.

 

La apertura y clausura del acto ha sido llevada a cabo por el Sr. Delegado Territorial de Igual-dad, Salud y Políticas Sociales , D. Higinio Almagro Castro, y han asistido al mismo, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, D. Antonio Muñoz, la Directora del Plan de Cuidados de Andalucía, Nieves Lafuente, el Presidente del Colegio de Enfermería, Jacinto Es-cobar y la Directora de Cuidados de Enfermería, Ana Varella, en representación del Distrito Granada Metropolitano

 

Día Internacional de la Enfermera

Esta celebración se viene realizando desde 1971, fecha elegida por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE)en la que se hace un llamamiento a las enfermeras para que se pongan al fren-te de la lucha contra las enfermedades crónicas y actúen como modelos saludables para sus fa-milias, sus pacientes y sus comunidades.

 

Todos los países del mundo se ven afectados por la creciente amenaza de enfermedades cróni-cas, y por la necesidad de que las personas con esas enfermedades tengan acceso a unos cuida-dos idóneos. La diabetes, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias y el cáncer son las que más muertes causan en el mundo, y en gran medida, estas enfermedades pueden evitarse cuando se realiza una gestión y unos cuidados eficaces desde las primeras fa-ses.

 

El Sistema Sanitario Público Andaluz tiene implantados distintos Planes Integrales de salud, dirigidos a dar respuesta a las situaciones de enfermedad crónica más prevalentes en Andalucía, donde la participación y colaboración de las enfermeras es fundamental para su desarrollo. Al-gunos de estos planes son de oncología, diabetes; enfermedades neurodegenerativas; enferme-dades cardiovasculares; salud mental y obesidad.

 

 

página - 1 -


Fecha de última modificación: 17/2/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89