Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 11 de Febrero 2016

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    
11 de Febreo 2016

Logo El Distrito Sanitario Granada Metropolitano se adhiere a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios Libres de Humo

Foto Noticia
La incorporación ha sido como Miembros de esta Red.

El Distrito Granada Metropolitano se ha adherido a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios Libres de Humo (RASSLH), una estrategia que potencia el papel de los centros sanitarios en los programas de deshabituación tabáquica que desde la sanidad pública se ofrecen a la ciudadanía, además de propiciar que se instaure un entorno completamente libre de humo en sus instalaciones.

El pasado 14 de diciembre, el Distrito Sanitario Granada Metropolitano recogió su certificación como Miembro de esta Red, en el encuentro que tuvo lugar en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Esta acreditación como Miembro tiene validez durante el año 2016, y para su consecución se trabajó en las siguientes áreas. Para lograr la adhesión, el distrito ha de cumplir el cumplimiento de cuatro es-tándares:

1. la firma por parte de la Gerencia del Distrito del acuerdo de adhesión..
2. Constitución del grupo promotor de la estrategia.
3. Cumplimentación del Self-audit, antes de noviembre.
4. Elaborar un plan de comunicación y acción de la estrategia.

El plan de comunicación que se ha elaborado, se realizó pensando en poder facilitar el trabajo a las UGC de nuestro distrito que deseen incorporarse y lograr así esta acreditación. Dicho plan tiene como finalidad llegar a todos los estamentos presentes en la atención sanitaria desde atención primaria, los profesionales asistenciales, los profesionales técnicos y recursos de apoyo del Distrito y como no a los usuarios.

Nuestro objetivo es avanzar en la acreditación que la RASSLH oferta a los servicios sanitarios según su implicación en el abordaje del tabaquismo como problema de salud.

En la línea de dar respuesta a este problema de salud pública de primera magnitud, la Consejería del ramo dispone del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA), cuyos objetivos fundamentales son: prevenir el consumo de tabaco entre los adolescentes, reforzar la asistencia sanitaria para todas aquellas personas interesadas en abandonar este nocivo hábito, incrementar la formación de los profesionales y potenciar la investigación en este campo. La creación de la RASSLH se enmarca en el referido plan.

página - 1 -


Fecha de última modificación: 11/2/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89