Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 7 de Diciembre 2016

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


7 de Diciembre 2016

Logo Profesionales del Área de Promoción de la Salud del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, imparten dos talleres de Salud Sexual dirigidos a mujeres .

Dentro del Plan Local de Acción en Salud de Pinos Puente, y bajo el Título “Bienestar y Salud” : Hablamos? se han realizado estos talleres sobre sexualidad saludable, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinos Puente


Desde el área de Promoción de la Salud del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, se han impartido dos talleres, bajo el Título “Bienestar y Salud”: Hablamos? en colaboración con el Ayuntamiento de Pinos Puente sobre sexualidad saludable .


Los talleres se han realizado en las localidades de Casanueva y Pinos Puente, y han participado un total de 65 mujeres; los contenidos de los mismos, han incluido aspectos generales sobre la sexualidad, menopausia, relaciones, envejecimiento y se han abordado temas como mitos y falsas creencias sobre la sexualidad.


Los dos talleres , que se han llevado a cabo en coordinación con el Ayuntamiento , se han distribuido en una sesión de tres horas de duración cada uno.


La participación activa de las asistentes es fundamental y ésta se ha llevado a cabo a través de diferentes ejercicios, técnicas de dinámica corporal y el desarrollo de habilidades personales como la escucha, el debate y la expresión de sentimientos.


El objetivo principal de esta actividad, es potenciar una actitud positiva con respecto a la sexualidad por parte de las participantes, así como que éstas adquieran conocimientos básicos sobre los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que influyen en la vida sexual. Con ello se pretende que puedan vivir con mayor amplitud sus sentimientos y actividad sexual, mejorando su autoestima.


La encargada de impartir estos contenidos ha sido la psicóloga del área de promoción de la salud del distrito, Ana Ruth, que ha resaltado cómo el taller ha ayudado a las participantes a desmitificar ideas y prejuicios existentes en torno a la sexualidad, y les ha ayudado a ampliar sus posibilidades de comunicación con los demás.

página - 1 -


Fecha de última modificación: 14/10/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89