Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 5 de Agosto 2016

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    


5 de Agosto 2016

Logo La localidad granadina de Alfacar se suma a La Red Local de Acción en Salud (RELAS) .

El objetivo de esta unión es mejorar la salud y calidad de vida de sus ciudadanos desde el ámbito local


El Ayuntamiento de Alfacar, se suma al proyecto de Red de Acción Local en Salud (RELAS) impulsado por la Junta de Andalucía para mejorar la salud y la calidad de vida de sus ciudadanos desde el ámbito local. El Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y la Alcaldesa de Alfacar, Fatima Gómez , han firmado el acuerdo de la adhesión del consistorio a esta iniciativa a través de la que técnicos municipales, profesionales sanitarios y representantes ciudadanos trabajarán para que este municipio cuente con entornos más seguros y saludables.


Para ello, tanto el Ayuntamiento de Alfacar como la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía han puesto los recursos necesarios para elaborar un informe en el que se recopilan los datos demográficos, sociales y económicos del municipio y el impacto de estos en la salud del ciudadano.


En el acto de firma estuvieron presentes, la Directora Gerente Del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, El Director y la Coordinadora de Cuidados de la Unidad de Gestión Clínica de Alfacar, la Directora del colegio Marin Ocete de la localidad, y representantes de servicios sociales comunitarios.


Almagro hizo una exposición sobre la importancia del proyecto, su significado y sus ventajas, ha subrayado que "la adhesión de Alfacar al RELAS supone asumir el objetivo fundamental de llevar salud a la ciudadanía más allá de los centros sanitarios: empresas, parques, colegios, etc.".


La red está integrada por un equipo de profesionales donde están representados el Ayuntamiento, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el Distrito Sanitario Granada Metropolitano y los distintos dispositivos sanitarios de la localidad. Todos ellos trabajan de forma conjunta e intersectorial para desarrollar actuaciones que mejoren la calidad de vida de la población.


El proyecto RELAS busca potenciar la intersectorialidad y conferir a los consistorios más protagonismo en la promoción y prevención sanitaria, dada su mayor proximidad con los ciudadanos. Se trata de sumar a la atención sanitaria de calidad que se presta a través del sistema sanitario público de Andalucía, la construcción de un entorno laboral, social y lúdico que sea saludable y seguro.


También durante el proceso del acto se presentó un proyecto de colaboración entre el colegio Marín Ocetey la UGC de Alfacar con el resultado de la publicación y difusión de un tríptico elaborado por los alumnos del colegio sobre hábitos de vida saludables y medidas de promoción de la salud



Triptico

página - 1 -


Fecha de última modificación: 17/06/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89