Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Noticias > 19 de Abril 2016

Ultimas Noticias Facebook (enlace externo, abre en ventana nueva) Twitter (enlace externo, abre en ventana nueva)
2017
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
mayo
Abril
Marzo
Febrero

Logo    
19 de Abril 2016

Logo Profesionales del Centro de Salud de Alfacar han impartido un taller teórico- práctico de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica en el I.E.S. Emilio Muñoz de Cogollos Vega

Foto Noticia

Unos 60 alumnos del ciclo formativo de la rama agraria se han beneficiado de estas técnicas, que les serán de utilidad en caso de accidentes o lesiones leves

 

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Alfacar, adscrita al Distrito Granada Metropolitano, han impartido recientemente un taller formativo teórico-práctico sobre primeros auxilios y soporte vital básico a 60 alumnos del ciclo formativo de la rama agraria del I.E.S. Emilio Muñoz de Cogollos Vega, y a sus docentes.

 

Con este taller se pretende que estos chicos que van a realizar su labor en el ámbito forestal y agrario, adquieran conocimientos básicos de primeros auxilios, lo que les permitirá iniciar las maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, disminuyendo así el riesgo vital, ya que en el transcurso de su actividad docente se pueden enfrentar a múltiples situaciones que precisen de actuación urgente

Foto Noticia

 

 

El taller formativo, al que han asistido 60 alumnos de la rama agraria y sus docentes, ha constado en primer lugar de una charla teórica interactiva explicando las diferentes situaciones que puedan precisar de primeros auxilios y explicar el modo correcto de actuación en situaciones que requieren maniobras de primeros auxilios tales como hemorragias, heridas, atragantamientos, quemaduras, intoxicaciones, movilización de pacientes, y maniobras de soporte vital básico para la actuación en casos de parada cardiorespiratoria, entre otras.

Finalmente se dividieron en 3 grupos para realizar las practicas de reanimación cardiopulmonar básica, inmovilización y manejo de heridos y traumatizados.

Foto Noticia

 

Aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar en los minutos posteriores a un episodio de crisis mientras llega la asistencia sanitaria ayuda a evitar fallecimientos o secuelas neurológicas de carácter irreversible.


página - 1 -


Fecha de última modificación: 17/2/2016
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89