Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Se encuentra en: Inicio > Accesibilidad

Logo Accesibilidad

El Portal Web del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano tiene como objetivo principal que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, puedan navegar sin encontrar dificultades de acceso, también se ha realizado en función del cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 1.0) icono por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) icono del Consorcio World Wide Web (W3C) icono.

El Portal Web ha sido validado con la herramienta Test de Accesibilidad Web (TAW) icono y revisado con distintos dispositivos, obteniendo un nivel de accesibilidad Doble A (AA) icono con matices de Triple A (AAA).

Esta declaración de conformidad afecta a aquellas páginas que se encuentran bajo el dominio www.dsgranada-metropolitano.org excluyendo las páginas a las que nos llevan los enlaces externos, así como los contenidos de terceros y ciertas páginas que están en el dominio pero no forman parte del sitio web, como: http://www.dsgranada-metropolitano.org/html1/aplicaciones/trabj_grupo/index.php icono.

Otras tecnologías web de las que depende el sitio web son CSS versión 2.1 icono y XHTML 1.0 Transitional icono, ambos conforme al estándar según los validadores de la W3C. Es posible comprobar dicha validez haciendo clic sobre los correspondientes iconos de cumplimiento en la parte inferior derecha de la página.

Entre las principales medidas que se han adoptado para que el portal sea más accesible se encuentran las siguientes:
  • Imagenes: Se han incluido versiones alternativas en modo texto para gráficos de contenido importante, todos proporcionan una información que presentada al usuario cumplen la misma función que el elemento gráfico al que se sustituye. Se ha procurado que las imagenes de fondo no dificultan la legibilidad del texto puesto, se ha buscado el máximo contraste entre los colores de fondo y primer plano para que permiten una mejor comprensión de los datos que estamos visualizando.

  • Enlaces y Descargas: Con respecto a los enlaces del portal, el texto enlazado informa siempre de forma clara sobre el contenido al que nos da acceso. Cuando se trata de enlaces a otras webs externas Enlace Externo o la apertura de documentos Fichero PDF PDF el usuario que navega por la web siempre estará informado de que el contenido es un enlaces externo y se abrira en una ventana nueva. En ningún caso existirán ventanas que se abran repentinamente. También se aportará información sobre el peso de los archivos descargables y las fechas de las últimas actualizaciones de los mismos.

  • Navegación y visualización de contenidos: El código HTML y CSS utilizados se ajusta a las gramáticas formales con el objetivo de optimizar la compatibilidad con los navegadores web. De esta forma cualquier persona, independientemente del navegador en que visualice el portal podrá acceder a la totalidad de la información. Este portal web ha sido diseñado para visualizarse con los siguientes navegadores:
    • Internet Explorer Internet Explorer
    • Firefox Firefox
    • Chrome Chrome
    • Safari Safari
    • Opera Opera
    Se ha tratado de conseguir una navegación acorde en todo el portal, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas sus páginas.
  • Tamaño del texto. Las fuentes utilizadas en el sitio Web tienen dimensiones relativas, lo que significa que el usuario puede controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.
Nota: Éste Portal esta optimizado para las versiones de Internet Explorer a partir de la versión 7

Fecha de última modificación: 4/3/2015
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0), (enlace externo, abre en ventana nueva) HTML 4.01 Válido (enlace externo, abre en ventana nueva) CSS Válido (enlace externo, abre en ventana nueva)



DISTRITO SANITARIO GRANADA-METROPOLITANO
Parque Tecnológico de la Salud
Avda. del Conocimiento, Edificio de Salud Laboral I+D Armilla
2ª planta CP 18016. Armilla. Granada
TELÉFONO: 958 84 03 88/89